Calle Silleria, Apartamentos en la calle Silleria (Toledo)

Más información

En el momento de la rehabilitación el edificio se encontraba en estado de abandono.

En época de lluvias se produjo el derrumbamiento en planta tercera de chaflán del edificio, con su correspondiente forjado y cubierta superior.

Estructuralmente el edificio se componía de fachadas de fábrica de ladrillo de carga y pórticos interiores de acero, conformados, por vigas y pilares.

Los forjados eran de viguería de madera, y tablero de revoltón, de escaso espesor.

La actuación estructural se basó en una consolidación de las fábricas y refuerzo de la estructura metálica, así como de los forjados. De igual manera se reconstruyó la parte demolida restituyendo el edificio a su configuración original.

La cubierta estaba en muy malas condiciones de conservación, estructurada con palos de madera, se ejecutó la demolición y su reposición en madera y teja cerámica.

En cuanto a los acabados exteriores, se ejecutó un cambio de todas las carpinterías de madera, por otras de mayor escudaría e igualmente de madera.

Se realizó una limpieza de todas las fábricas de ladrillo visto, asi como la cornisa y restitución de piezas rotas y en mal estado. Da igual manera el zócalo de granito.

Interiormente se demolieron todas las distribuciones obsoletas, y las solerías, asi como todas las instalaciones existentes, ejecutando todos estos oficios de nuevo.

Se ejecutó asi una nueva distribución por plantas consistente en:

Planta Sotano:

En esta planta en la zona de local comercial, no se actúo, únicamente en las zonas comunes, estableciendo en lo que era almacén, los cuadros de contadores de agua, electricidad, R.I.T.I. y un disponible.

Planta Baja:

En esta planta en la zona de local comercial, no se actúa, únicamente en las zonas comunes, estableciendo en el portal el ascensor junto a la escalera, que se introduce en el patio de luces, se eliminan los dos escalones y se sustituyen por rampa.

Planta primera:

SE ejecutan tres viviendas.

Planta segunda: Se ejecutan tres viviendas. Planta tercera: SE ejecutan tres viviendas. Planta cuarta: SE proyecta una vivienda. Memoria de oficios realizados: Red horizontal de saneamiento, hormigones, albañilería, cubierta, solados , alicatados, piedra natural y artificial, carpintería de taller, cerrajería de taller, fontanería y aparatos sanitarios, instalación de baja tensión, instalación de telecomunicaciones, instalación de portero automático, vidrieria, pinturas, aislamientos e impermeabilizantes.

3 productos más en la misma categoría: