Calle Alfileritos, Apartamentos en la calle Alfileritos (Toledo)

Más información

El edificio de apartamentos se encuentra situado en la C/ Alfileritos, nº 3, esquina al Callejón de las Carmelitas. El edificio esta enclavado en el casco antiguo de la ciudad de Toledo. El edificio consta de tres plantas con 19 apartamentos, patio trasero destinado a aparcamiento con 15 plazas de garaje.

No se conoce con exactitud la fecha de su construcción. El edificio principal esta fechado en fachada 1917 pero con seguridad no corresponde a su año de consolidación. Por la configuración general de la estructura , disposición y fachada, intuimos que al menos, pertenece al siglo XIX, pudiéndose incluso ser anterior.

Según la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, este edificio esta catalogado de interés arquitectónico y tipológico. La fachada principal es de estilo renacentista , portada con jambas y capitel jonico y escudo sobre dintel, galería en la última planta con columnas y capiteles jonicos , ornamentos de fachada en yeserias y balcones de forja. En el interior tiene un patio cubierto con importantes elementos decorativos, dicho patio fue el ganador de IV Concurso de Patios en Toledo en el año 2003, con motivo de las fiestas del famoso Corpus de esta provincia.

3 productos más en la misma categoría: